Queridos Reyes Magos de la Productividad -
18405
post-template-default,single,single-post,postid-18405,single-format-standard,qode-social-login-1.0,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Queridos Reyes Magos de la Productividad

¿Alguna vez te has preguntado cómo debería ser la carta a los Reyes Magos de una persona que quiera ser realmente productiva? Creo que debería ser algo así:

Queridos Reyes Magos,

Este año me he portado muy bien, he cumplido con varios de mis objetivos y he tratado de esforzarme en mejorar. Como sabéis, soy muy exigente conmigo mismo y me gusta seguir mejorando un poquito cada día y por ello os pido que me traigáis algunas cosas que me ayuden a trabajar mejor y de manera más eficiente. Sé que hay muchas, pero con que me traigáis estas tres me conformo.

 

  • Un poquito de fuerza de voluntad para no caer en la tentación de empezar abriendo el mail nada más llegar a trabajar. Sí, ya sé que es uno de los grandes errores que cometemos todos y que sería mucho más productivo llegar y focalizarme en lo que realmente me ayuda a conseguir resultados… Pero es que la tentación es tan grande… Tengo amigos que me cuentan que simplemente retrasando su apertura 30 o 40 minutos han conseguido comenzar el día cumpliendo parte de sus objetivos diarios… que envidia me dan!! Así que a ver si con ese poquito de fuerza de voluntad soy capaz de imitarles y aprovechar mejor mi energía mañanera!

 

  • También me han contado que es muy útil dedicar los últimos 10 minutos del día a planificar las tareas del día siguiente. Yo no lo hago nunca, sino que cuando llego por la mañana me pongo a hacer mi famosa lista de “to do” (que pro cierto, rara vez consigo finalizar). He leído que si te acuestas sabiendo lo que tienes que hacer al día siguiente, tu cerebro descansa mejor y sobre todo, que cuando llegas por la mañana, te pones a trabajar. Y me refiero a trabajar de verdad, no a pensar en lo que tengo que hacer, por donde empezar, etc. Así pues, por favor, os agradecería que trajerais el habito de planificar adecuadamente, que seguro que me hace ser mucho más eficiente.

 

  • Y por último, me encantaría que me trajerais el libro de David Allen “Organizate con eficacia”. Me han contado que el modelo Getting Things Done (GTD) es genial y que aquellos que lo utilizan han conseguido tener mucho más control sobre sus tareas. Dicen que no es difícil de aplicar, aunque sí que exige constancia y perseverancia para conseguir resultados de verdad… y estoy dispuesto a ello!

 

Muchas gracias por todo y prometo ser cumplidor con todo esto que me traigáis.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.