Porque para ser una persona realmente efectiva
además de hábitos, herramientas y metodologías
necesitas cuidar tu mente y tu cuerpo
Cuando el piloto automático y el estrés guían tu vida, es el momento de aprender a disfrutar del momento presente y entrenar nuestra mente para el aquí y ahora.
Sumérgete en el entrenamiento de la atención plena y de la gestión emocional de un modo intenso, en un entorno especialmente preparado para ello.
Un programa completo para crear e implantar los hábitos necesarios para practicar Mindfulness a través de la práctica guiada.
La vorágine del día a días nos hace funcionar en muchos momentos en modo “piloto automático”, sin prestar verdadera atención a qué sentimos, necesitamos y hacemos. Actuamos y reaccionamos en el trabajo (y en nuestra vida personal) sin ser conscientes de la estrecha relación existente entre la mente y el cuerpo y sus repercusiones en nuestra salud y bienestar psicológico.
En la era de las distracciones en la que vivimos, donde la tecnología, los cambios constantes, y los compromisos profesionales y personales inundan nuestra atención, los profesionales necesitamos aprender a detenernos, parar y conectar de manera real con nuestra vida, nuestras emociones y nuestro entorno. Trabajar, entrenar y cultivar la atención y la mente se convierte en una necesidad para desalojar el piloto automático que en muchas ocasiones dirige nuestra existencia.
Este programa de 2 días de duración se desarrolla fuera de la oficina, en un entorno especialmente preparado para sacar el máximo provecho de la experiencia. En estos dos días se realizarán constantes prácticas y dinámicas encaminadas a iniciarse en la atención plena, el desarrollo personal y en la consecución de los objetivos que se hayan determinado inicialmente (Gestión del estrés, resolución de conflictos, relaciones eficientes con tu equipo, productividad y concentración, etc.
Según varias investigaciones científicas, 8 semanas es el tiempo que se considera necesario para comenzar a ver los beneficios de Mindfulness, ya que es un periodo óptimo en el que implantar la práctica de la consciencia plena en la vida diaria.
En este programa de 8 semanas, con una duración de 2 horas semanales proponemos 8 sesiones en las que te explicaremos las bases del Mindfulness y sus diversas aplicaciones, y te mostraremos diversas prácticas individuales y grupales para que practiques entre sesión y sesión. Todo ello, con un seguimiento personalizado por parte de nuestra experta en Mindfulness.