Mindfulness & Wellbeing -
17427
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17427,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

Porque para ser una persona realmente efectiva

además de hábitos, herramientas y metodologías

necesitas cuidar tu mente y tu cuerpo

 

 

 

Cuando te bañas, piensas en el desayuno. Cuando desayunas, piensas en el trabajo. En el trabajo, piensas en la salida. A la salida, piensas en llegar a casa. Estando en casa, piensas en el día siguiente. Hoy no has estado en el presente. Hoy no has vivido el ahora. Te estas perdiendo la vida misma”. (Eckart Tolle)

Mindfullnow

Cuando el piloto automático y el estrés guían tu vida, es el momento de aprender a disfrutar del momento presente y entrenar nuestra mente para el aquí y ahora.

Total Mindfullness

Sumérgete en el entrenamiento de la atención plena y de la gestión emocional de un modo intenso, en un entorno especialmente preparado para ello.

Mindfulness 8 weeks

Un programa completo para crear e implantar los hábitos necesarios para practicar Mindfulness a través de la práctica guiada.

Energía productiva

Descubre el impacto que tu alimentación, hidratación, descanso y energía tienen en la consecución de tus resultados.

mindfullnow copia

Mindfullnow

La vorágine del día a días nos hace funcionar en muchos momentos en modo “piloto automático”, sin prestar verdadera atención a qué sentimos, necesitamos y hacemos. Actuamos y reaccionamos en el trabajo (y en nuestra vida personal) sin ser conscientes de la estrecha relación existente entre la mente y el cuerpo y sus repercusiones en nuestra salud y bienestar psicológico.

Para paliar estos comportamientos, en nuestro programa MindfulNOW a lo largo de una sesión de 8 horas:

  • Te introduciremos los fundamentos, objetivos, beneficios de la práctica de la atención plena
  • Te presentaremos estudios científicos que avalan estrechamente la práctica de la atención plena con la salud física, emocional y mental
  • Realizarás tres prácticas basadas en los tres pilares de Mindfulness:
    • La práctica formal con respiración consciente
    • La práctica informal a través de píldoras atencionales  y “mindful eating”.
    • Ejercicio de Auto-indagación: Historia, origen y síntomas del estrés
  • Indagarás y conocerás los modelos mentales que permiten salir del modo “piloto automático” para disfrutar plenamente en el presente.
  • Aprenderás a incrementar tu capacidad de concentración y a gestionar mejor tus emociones en lo cotidiano y especialmente en situaciones complejas típicas del trabajo diario.
  • Realizarás el PPMP: Propósito Plan Mindfulness Personalizado

total mondfullness copia

Total Mindfulness

En la era de las distracciones en la que vivimos, donde la tecnología, los cambios constantes, y los compromisos profesionales y personales inundan nuestra atención, los profesionales necesitamos aprender a detenernos, parar y conectar de manera real con nuestra vida, nuestras emociones y nuestro entorno. Trabajar, entrenar y cultivar la atención y la mente se convierte en una necesidad para desalojar el piloto automático que en muchas ocasiones dirige nuestra existencia.

 

Este programa de 2 días de duración se desarrolla fuera de la oficina, en un entorno especialmente preparado para sacar el máximo provecho de la experiencia. En estos dos días se realizarán constantes prácticas y dinámicas encaminadas a iniciarse en la atención plena, el desarrollo personal y en la consecución de los objetivos que se hayan determinado inicialmente (Gestión del estrés, resolución de conflictos, relaciones eficientes con tu equipo, productividad y concentración, etc.

En concreto, durante este programa:

  • Te introduciremos los fundamentos, objetivos, beneficios de la práctica de la atención plena y te mostraremos la base científica que avala la práctica de la atención plena con la salud física, emocional y mental.
  • Realizaremos diversas prácticas formales e informales (respiración consciente, mindful-eating, meditación caminando, etc.).
  • Aprenderás a meditar para conseguir la estabilidad mental necesaria para conseguir un bienestar interior.
  • Descubrirás cómo conseguir una potente Regulación Emocional, aprendiendo a ser consciente de tus emociones, a conocerlas, entenderlas, regularlas y gestionarlas.
  • Entenderás qué es el estrés y la ansiedad, su funcionamiento y elementos que los generan, aprendiendo técnicas para gestionarlo y utilizarlas en tu día a día.

8 weeks copia

Mindfulness 8weeks

Según varias investigaciones científicas, 8 semanas es el tiempo que se considera necesario para comenzar a ver los beneficios de Mindfulness, ya que es un periodo óptimo en el que implantar la práctica de la consciencia plena en la vida diaria.

 

En este programa de 8 semanas, con una duración de 2 horas semanales proponemos 8 sesiones en las que te explicaremos las bases del Mindfulness y sus diversas aplicaciones, y te mostraremos diversas prácticas individuales y grupales para que practiques entre sesión y sesión. Todo ello, con un seguimiento personalizado por parte de nuestra experta en Mindfulness.

Los contenidos que se tratarán en concreto irán orientados a:

  • Reducir los estados de estrés y ansiedad que a menudo sufrimos.
  • Aprender a gestionar nuestras emociones y estados mentales.
  • Adquirir una mayor consciencia corporal.
  • Incrementar nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Reducir el uso del piloto automático.
  • Descubrir cómo responder en lugar de reaccionar.
  • Integrar en nuestro día a día la practica de conciencia plena, ya sea en entornos profesionales o personales.

energia productiva copia

Energía Productiva

¿Sabes que el 66% de la baja productividad es causada por uan alimentación poco saludable? ¿Eres consciente de la cantidad de liquido que requiere tu cuerpo para funcionar como un reloj? ¿Conoces los hábitos que te permitirán tener un sueño mucho más placentero y potenciar tu descanso físico y mental?

A lo largo del día debemos atender muchos compromisos profesionales y personales que nos exigen sacar lo mejor de nuestra mente y nuestro cuerpo. En este programa te ayudaremos a comprender cuales son las claves para darle a tu cuerpo y a tu cerebro toda la gasolina que necesitas para poder atender de manera efectiva todos esos compromisos.

Entre los contenidos que se tratarán podrás descubrir:

  • El efecto que los distintos alimentos y su digestión generan en nuestros niveles de energía
  • Cómo mantener niveles de glucosa adecuados para evitar que tu atención se disperse
  • La importancia de una buena hidratación
  • Estiramientos y los pequeños ejercicios para mantener activo el metabolismo y evitar “caídas” energéticas.
  • Cómo encontrar el ejercicio físico más adecuado en función de tu edad.
  • 5 hábitos indispensables para tener un descanso realmente reparador y dormir como un niño.
  • Qué hacen las mejores empresas para conseguir una mayor efectividad a través de la alimentación de sus empleados.