Logotipo Marksman
Icono productividad personal

Charlas inspiracionales

Una aventura de época en pleno siglo XXI

Tras más de 12 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, Curro Castillo abandonó la comodidad de su despacho para enfrentarse a una gran aventura: Participar en la construcción durante 6 meses de una réplica de un galeón del siglo XVII y posteriormente navegar en él durante 93 días, surcando mares y océanos desde Sevilla hasta Shanghái. Una experiencia transformadora y que nadie había realizado en los últimos 300 años.

Términos tan conocidos en el mundo empresarial como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Gestión de Crisis, Orientación a resultados, Valores Corporativos, Gestión del miedo, Compromiso o Resolución de Conflictos son también aplicables a la navegación a bordo de un galeón del siglo XVII.

A través de nuestras charlas inspiraciones ofrecemos una visión empresarial desde un punto de vista novedoso, único e impactante, comparando la vida en el galeón con la vida en las organizaciones actuales y estableciendo similitudes sorprendentes. Nuestras charlas parten de una base y estructura concreta ( la experiencia en el Galeón) a la que podemos darle el enfoque que más te interese. Algunas de las conferencias que hemos impartido en nuestros clientes han tratado de los siguientes temas:

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Actitud positiva en entornos difíciles
  • Orientación a la consecución de resultados
  • Superación del miedo

Un entorno único

El Galeón Andalucía, una obra de arte construida en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) tiene 52 metros de eslora, 10,5 metros de manga, 4 palos y más de 1.000 m2 de velamen.

El galeón es una réplica exacta de los galeones que protagonizaron las mayores rutas marítimas de la historia uniendo comercial y culturalmente España con Asia y América.

En él, una tripulación de 35 personas navegó a lo largo de 10.500 millas (19.000 km) durante 93 días, viviendo en condiciones muy similares a las de los marinos del siglo XVII, enfrentándose a durísimas condiciones de vida y navegación.