4 libros sobre productividad que deberías leer -
18388
post-template-default,single,single-post,postid-18388,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

4 libros sobre productividad que deberías leer

Hace unos días estuve impartiendo un curso de Productividad y Eficiencia en un cliente y durante la comida uno de los participantes me preguntó “¿Qué libro sobre productividad me recomendarías?”. La verdad es que no es una pregunta fácil de responder porque la elección de un único libro no se me antoja fácil, ya que existe una gran variedad de autores, tanto nacionales como internacionales.

 

Lo cierto es que, como no era la primera vez que me hacían esa pregunta, se me ha ocurrido que tal vez haya más gente que tenga esa misma duda, así que he pensado que podría ser un buen tema para un post.

 

Aunque como digo hay muchas opciones entre las que elegir, os voy a comentar cuatro libros que creo que son fundamentales para mejorar tu productividad:

 

La semana laboral de 4 horas  de Tim Ferriss.(  http://amzn.to/2BaYXIc)

A pesar de sus 478 páginas, es un libro muy entretenido y fácil de leer. En él, Tim Ferris explica cómo pasó de ganar 40.000 dólares al mes trabajando 80 horas semanales a 40.000 dólares mensuales en 4 horas por semana y cómo dedicó todo ese tiempo que se había “ahorrado” a viajar por el mundo haciendo lo que quiere. Para ello, Ferris habla de varias estrategias como son eliminar las distracciones, delegar tareas, racionalizar el uso del tiempo, subcontratar servicios, construir nuevas reglas…

Es un libro repleto de ideas (algunas muy curiosas) aplicables a nuestro día a día que te pueden ayudar a cambiar tu manera de pensar… y de actuar.

 

Tráguese ese sapo, de Brian Tracy. (http://amzn.to/2kmVsDV)

En este libro Brian Tracy va al quid de la cuestión: Es imposible hacerlo todo, así que hay aprender a priorizar tareas, con idea de que no te vuelvas a casa con la sensación de “hoy no he hecho nada”. Para ello, Tracy habla de veintiún pasos lógicos que te ayudarán a terminar con la procrastinación de tus tareas importantes y a definir tus objetivos y metas globales. Fue uno de los primeros libros que leí y del cual saqué muchos aprendizajes que aún hoy pongo en práctica casi a diario.

 

 

 

Organízate con eficacia, David Allen (http://amzn.to/2Bxq15b)

Este libro es probablemente el causante de que me dedique a este apasionante mundo de la Productividad Personal. Es un libro un poco complicado de leer, pero absolutamente básico si quieres mejorar tu efectividad. En el libro, David Allen explica su método Getting Things Done (más conocido como GTD) y que se ha asentado como la más eficiente de las metodologías de organización personal. Allen parte de la base de que sólo puedes vivir relajado cuando tienes las cosas controladas y para ello necesitas sacarlas de la cabeza, organizarlas en un sistema fiable y así poder centrarte en lo que estás haciendo en ese momento.

 

 

Productividad Personal, José Miguel Bolívar (http://amzn.to/2zFFbAt)

Un libro absolutamente necesario para todos aquellos que quieran entender de manera fácil y sencilla los entresijos de la metodología GTD de David Allen. José Miguel nos cuenta su historia personal del descubrimiento y puesta en práctica de GTD, y nos facilita la comprensión de muchos detalles de este método que de otra manera son difíciles o complejos de percibir y entender. Para mí el único fallo que tiene es que lo escribió muy tarde (marzo de 2015), ya que si lo hubiese hecho antes, me habría ahorrado muchos errores y tiempo probando y experimentando con la metodología ;))

 

Teniendo en cuenta que se acercan las Navidades, tal vez alguno de estos libros puede ser un buen regalo para alguien que creas que necesita salir de su caos diario y aumentar su eficiencia y productividad. Te aseguro que si lo haces le habrás hecho uno de los mejores regalos de su vida.

 

Nada más por hoy, tan sólo queremos desearos todo el equipo de Marksman Training que paséis una feliz Navidad y que el 2018 sea un año muy productivo!!

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario